Sobre mí
Me llamo Martín Lear y soy Psicólogo Sanitario y Psicoterapeuta, Nº Colegiado: A-03804.
Este es mi proyecto profesional en el cual ofrezco un servicio orientado a apoyar el bienestar emocional de las personas con las que trabajo de manera presencial en Zaragoza y Online.
Si quieres saber más sobre mí, sigue leyendo ↓↓↓
¿Por qué decidí ser psicólogo?
De la sensibilidad nace una fortaleza
Desde pequeño sentía una inclinación hacia las personas, las emociones, los pensamientos, los sueños e ilusiones, el mundo interno que habita en cada uno de nosotros. Me fascinaba todo lo que sucedía dentro de las personas. Creo que no es casualidad que haya acabado siendo psicólogo. Desde que empecé a adentrarme en la psicología supe que había encontrado mi verdadera vocación. Más de una década después, puedo afirmar que ese sentimiento solo ha ido en aumento.
¿Cómo es una sesión conmigo?
Así es como trabajo: cercanía, empatía y confianza
Como psicólogo, me defino por un estilo cercano y empático. Trabajo desde una relación horizontal, donde ambos aportamos: yo, como psicólogo, comparto mi conocimiento sobre el funcionamiento emocional y las herramientas para regularnos; tú, como cliente, eres el mayor experto en tu propia vida.
Esta forma de trabajar permite que cada uno potencie sus fortalezas, porque estoy convencido de que las respuestas y soluciones que necesitas suelen estar dentro de ti. Mi rol es acompañarte, guiarte y facilitar que puedas acceder a ellas.
Mi formación
Integrando, que es gerundio
Estudié el grado de Psicología por la UNED, donde ya me orienté a la intervención clínica. Continué mis estudios con el Máster de Psicología General Sanitaria en UNIZAR. Actualmente me estoy formando como Terapeuta Gestalt en el Instituto de Psicoterapia Integrativa Albor. También he realizado multitud de formaciones especificas en temáticas como intervención en suicidio, drogodependencias, etc. Todo esto no podría sustentarse sin el trabajo autodidacta que he realizado, el cual me ha permitido aprender sobre diversos enfoques y herramientas terapéuticas que complementan mi labor profesional. Mi curiosidad siempre me ha orientado a seguir aprendiendo.
¿Y fuera de la consulta?
En la variedad está el gusto
Me considero una persona alegre, tranquila, abierta y reflexiva. Cuando no estoy trabajando, me encanta hacer deporte, la naturaleza, irme de ruta por la montaña y acampar, los viajes en bicicleta, la fotografia, cocinar algo rico, seguir aprendiendo y formándome, pasar tiempo con mi familia y mis amigos… Aquello que me ayuda a frenar y exprimir cada instante, eso es lo que más me llena.